martes, 25 de diciembre de 2007

ANB - LOS JUVENILES CAMPEONES

Los juveniles de Belgrano y la alegría de un nuevo título

El desahogo del final fue una clara muestra de lo sufrido que resultó el tercer juego para Belgrano, que era el candidato natural a quedarse con el campeonato de la categoría Juveniles, pero encontró en Regatas, un viejo conocido, a un rival que no le regaló nada y lo obligó a dejar todo en la cancha para liquidar la historia en el encuentro definitorio.
Una vez finalizados los festejos, y con las redes colgando de sus cuellos, Mariano García y Juan Cruz Colla le dieron sus primeras impresiones a EL NORTE. "Hay que saber jugar este tipo de partidos. Nosotros tenemos bastante experiencia jugando las finales, sabemos que nada está perdido, que tenemos que luchar siempre hasta el final", señaló Mariano, con la claridad conceptual que le permite también hacer sus primeras armas en el periodismo relatando y comentando en las transmisiones de Radio San Nicolás. "Ya sabíamos que podíamos llegar a estar abajo en algún momento, pero también estábamos seguros de poder revertir las cosas. Nos costó bastante, pero en el último cuarto se nos abrió el aro, nos pudimos poner duros en defensa, corrimos de contra y así pudimos sacar la ventaja", resumió, agregando que "Las finales siempre las jugamos contra Regatas, somos dos equipos que nos conocemos mucho. El que tuviera más garra y corazón iba a poder quedarse con el partido, pero siempre jugando con cabeza".
Por su parte, Colla destacó que: "Fue una semana muy dura para nosotros, ya que Cacho (Angel Cachari) no estuvo en toda la semana porque viajó con el equipo de Liga, así que tratamos de hacer lo posible para entrenarnos por nuestros propios medios. Además, veníamos de un tiempo largo sin entrenar antes de la serie final, pero sin embargo nos juntamos con los chicos, nos comprometimos y tratamos de hacer lo que pudimos para llegar bien al partido decisivo". "Hay un grupo muy bueno, que es indispensable para salir campeón y para hacer lo que hicimos durante todo el año", señaló el número 5, y analizó: "En cuanto al juego, sabíamos que la clave estaba en la defensa. Regatas tiene muy buenos jugadores, pero sabíamos que si hacíamos las cosas bien en ofensiva, con una buena defensa el partido no se nos escapaba".Regatas se escapó a diez puntos promediando el tercer cuarto, situación que ya estaba contemplada por los chicos del "Rojo".
"Siempre tenemos estos bajones y más contra este equipo de Regatas, que corre muy bien de contragolpe. Pero nosotros tenemos una actitud muy buena que nos permite remontar situaciones difíciles", sentenció Colla.
Por otro lado, el pivot Diego Choternasty se manifestó feliz por el aliento de la gente del club, y dijo que "Nunca hay que bajar los brazos, hay que luchar hasta que termine el juego. Belgrano tiene corazón, siempre ponemos ganas, siempre dejamos todo, por eso somos campeones".

Palabra de DT

El entrenador del equipo, Angel Cachari, se deshizo en elogios para sus dirigidos: "Este equipo me dio cinco torneos desde que yo los dirijo en Infantiles. Torneos locales, zonales y torneos importantes como en su momento uno en Cosquín con 44 equipos, entre ellos Atenas. He dirigido a hombres, nunca recibí un no cuando había que entrenar, siempre están predispuestos, ya sea a las 2.00 de la tarde, a las 9.00 de la mañana, a las 10.00 de la noche, siempre hicimos un esfuerzo. Es un equipo con mucho orgullo y sacrificio. Cuando vos tenés un equipo con estas características se logran estas cosas".Respecto del tercer juego del sábado, Cachari resumió: "Creo que lo que pasó es lo que pasa en cualquier final, un resultado cambiante. Sabíamos que si nos sacaban diez puntos podíamos darlo vuelta, y que si nosotros sacábamos diez puntos, ellos difícilmente iban a poder torcer la historia. Lo sabíamos porque pasó siempre en el año, así que bueno, es también una cuestión de mentalidad, en especial cuando vos jugás contra un equipo tantas veces. El sábado tuvimos la suerte de convertir un par de triples cuando teníamos cerrado el aro, los chicos pusieron mucha actitud en defensa jugándose la pelota como si fuera la última y pudimos llevarnos el juego". "Para nosotros era muy importante este título, porque hemos entrenado mucho durante el año. Arrancamos el 22 de febrero, quedamos afuera de la Liga Juvenil con un triple sobre la hora (ante Colón de Chivilcoy), y terminar un año siendo subcampeón no hubiera sido justo, porque este equipo dio todo durante el año, entrenaron como "caballos". Este es un premio merecido, concluyó.
(Extraído de Diario El Norte -http://www.diarioelnorte.com.ar/noticia.aspx?IdNoticia=95899)